lunes, 16 de marzo de 2009

6-3 6-4 Trigésimo octavo cumpleaños con victoria

Hola, de nuevo estoy por aquí comentando mis partidos del ranking de tenis. Un mortal más. Un mortal que sintió su mortalidad en los preliminares del anterior partido a éste que comentaré en breves palabras. Son esos momentos en los que te preguntas si todo el engranaje de cosas que realizas durante un día tiene realmente un fín. La duración de una despedida, un hasta luego que se pudo convertir en un hasta nunca si hubiese cruzado un semáforo (con verde para los peatones) un segundo antes de que pasara aquel hijo de puta follado en su coche. Un segundo más de despedida para muchos segundos más de encuentros.

Después de aquel incidente tenía un partido de tenis, del que me quedé sin ganas de comentarlo. Aquel partido lo gané. Lo tenía casi perdido. Mi rival era superior, en general. Pero, sin saber muy bien por qué, lo conseguí remontar. Quizás porque aquel día en el que volví a nacer le das menos importacia a las cosas que no la tienen. Quizás porque has ganado otra batalla en algún otro lugar, porque no puedes dejar de luchar, porque no puedes rendirte o simplemente porque no has perdido. No has perdido la posibilidad de jugar otro partido.

Y aquí sigo dando guerra. Hoy que cumplo 38 años. Me dijo mi madre que casi nazco en el ascensor del hospital. Ansioso por salir. Ansioso por jugar al tenis supongo. Así que ayer a las 15:30 tenía cita con la pista de nuevo. Día espectacular para practicar tenis. Unos 22 ºC, cielo despeado, ligera brisa.

El sorteo cae a favor de mi contrincante que elije restar. Comienzo sacando y comienzo sacando bien, metiendo primeros e incomodando a mi rival. 1-0 para mi. Mi rival tiene un saque pesado, no muy potente eso sí. Los puntos son rápidos, no hay intercambio. Al resto o al siguiente golpe se decide cada punto. 1-1. Me toca sacar de nuevo, pero esta vez con el sol de cara. Molesta bastante y es complicado sacar sin deslumbrarte. Unos cuantos errores me llevan a la pérdida del saque. El cambio de pista pone a mi rival sacando cara al sol. Intento poner presión para hacer un contra-break y lo consigo. Me pongo 2-2 y con mi saque me alcanzo el 3-2. Entonces mi rival empieza a cometer fallos de fondo. He observado que es una persona con peso y utiliza su peso para devolver la pelota si viene rápida. Así que intento jugar bolas no muy fuertes, más bien liftadas, procurando mover bastante a mi contrincante, ya que también veo que tiene ligeros problemas para desplazarse. Así que mi táctica, unida a sus errores en el saque me lleva a ponerme 4-2 por delante. Procuro sacar con bolas liftadas que las controla peor. Muchos errores por su parte fundamentalmente me ponen con un 6-3 en el primer set.

El segundo set empiezo rompiéndole el saque. Me pongo con 2-0 después de mi saque. Veo a mi rival tocado. El saque no le está entrando, de fondo está cometiendo errores y está fuera del partido. Finalmente me pongo con un 5-2 y saque a mi favor. Listo para cerrar el partido. Pero tras un juego igualado en el que llegamos varias veces al 40-40 pierdo el saque, vuelvo a perder al resto y con 5-4 saco de nuevo para el partido. Esta vez me pongo con 40-15 rápidamente, sacando bien. Finalmente con un ace me hago con un partido en el que los errores de mi rival marcaron el desenlace del encuentro. Ni siquiera un cambio de raqueta por su parte pudo hacer que la balanza se inclinase de su lado. Un resultado más por errores que por aciertos.

A ver que tal con el peso de los 38 tacos a las espaldas para el siguiente partido.
Nos vemos¡¡¡

No hay comentarios: